Conoce y disfruta

Australia es un lugar único y mágico, de enorme belleza natural que vale la pena conocer y recorrer. Grandes aventuras aguardan por ti en el país-continente.

De igual forma cuenta con una alegre vida nocturna y es anfitrión de grandes eventos culturales y deportivos. (Mardi Gras, Melbourne cup, australian open, F1 championship).

Es un país del primer mundo, pero con una gran ventaja cuenta solo con 23 millones de habitantes y sus principales ciudades no están sobrepobladas lo cual significa una vida un poco más sencilla.

Australia es la nación multicultural más exitosa del mundo. Colonizada por migrantes Ingleses nunca ha parado de acoger a personas de todo el mundo sin hacer distinciones de religión o raza. Esto la ha convertido en un lugar único también, ya que en un sólo sitio puedes experimentar culturas de casi cada rincón del planeta.

Información de interés

wop-experience Foto tomada de http://www.nccc.com.au/getting-to-ncc

Su ciudad capital es Canberra (Sí, no es Sydney ni Melbourne)

Canberra, es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes.​ Es sede del Territorio de la Capital Australiana, ubicada en la parte norte del mismo, 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne.

wop-experience

Bandera

Las estrellas de la Cruz del Sur representan la posición geográfica de Australia en el hemisferio sur. La estrella más grande del Commonwealth simboliza la federación de los estados y territorios, y la bandera británica, llamada Union Jack, refleja los tempranos lazos de Australia con Gran Bretaña.

Idioma

Después del inglés, las lenguas más habladas en los hogares australianos son el chino(2,1 %), el italiano (1,9 %) y el griego (1,4 %). El español(0,5 %), con 104 mil hablantes es la séptima lengua de influencia del país. La mayoría de los hispanohablantes de Australia son de origen argentino, uruguayo, chileno o español. A los hispanohablantes australianos se los puede hallar en las grandes metrópolis, principalmente en Sídney y Melbourne.

Población

A pesar de que Australia es el sexto país más grande del mundo y gobierna casi un continente, sus principales ciudades se encuentran localizadas cerca a las costas y concentran la mayor parte de los aproximadamente 23 millones de australianos.

La población australiana es mayoritariamente angloparlante, con profundos lazos tradicionales con Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países occidentales. Sin embargo debido a su historia migratoria los “nuevos Australianos” Están conformados en su mayoría por vietnamitas, japoneses y chinos. Estos grupos han aportado sus propios idiomas, festivales y gastronomía.

wop-experience

Sin embargo los verdaderos Australianos son Los aborígenes, hoy son una minoría en el continente, junto con los isleños del estrecho de Torres, los descendientes de los primeros habitantes del país australiano y sus islas adyacentes, lograron continuar viviendo ahí a lo largo de la colonización. El territorio tradicional de los aborígenes australianos se extiende por toda Australia, Tasmania y algunas islas cercanas.

Hoy, la población indígena de Australia se estima aproximadamente en 480 mil personas, es decir, alrededor del 2,3% de la población total del país.

Clima

Australia presenta un clima templado la mayor parte del año, pero esto puede variar debido al tamaño del continente. Los estados del norte generalmente tienen un clima cálido casi todo el tiempo, mientras que los estados meridionales tienen inviernos más fríos.

Australia es también uno de los países más secos de la tierra, con un promedio anual de precipitaciones de menos de 600 mm. Al igual que en todos los países del hemisferio sur, las estaciones del año en Australia son opuestas a las del hemisferio norte.

De diciembre a febrero es verano, de marzo a mayo es otoño, de junio a agosto es invierno y de septiembre a noviembre es primavera.

wop-experience

Te invitamos a que conozcas un poco más de Australia en la página: http://www.australia.com